Agendar cita

Agendar

GUARDAS BUCODENTALES

 

¡Los protectores bucales son nuestra especialidad! y son revestimientos hechos con distinto grosor, material, dureza y ajuste, que se usan sobre los dientes y afectan todo el sistema involucrado en el funcionamiento de la boca, la función respiratoria, neurológica, auditiva y vertebral. Su función es proteger el sistema bucodental de las lesiones causadas por el rechinado o apretamiento de los dientes, las contracturas musculares, el dolor de oído, los mareos y el impacto de la práctica de los deportes en la boca. 

HAY VARIOS TIPOS DE PROTECTORES BUCALES PARA TODAS LAS EDADES:

 

GUARDAS GNATOLÓGICAS

Los protectores personalizados se diseñan individualmente y se fabrican dentro de la clínica de acuerdo a las instrucciones de la Dra. Rangel. Es un aparato intraoral removible que permite alcanzar un balance y nivelar la altura de los huesos de los maxilares en el cráneo y en el cuerpo, mediante la alineación de los dientes, músculos, huesos, nervios y ligamentos, elimina el dolor de los músculos de la cabeza y el cuello de manera inmediata, remodela estructuras, reposiciona la mandíbula y desinflama la articulación (ATM).

Para su fabricación se requiere material especial, tiempo y trabajo extra involucrados, debido a su manufactura y detalle proporciona la mayor comodidad y protección. 

 

GUARDAS Y GUÍAS BUCODENTALES NOCTURNAS

Son protectores bucales utilizados para los hábitos de apretar o rechinar los dientes, durante el día o la noche, así como para los pacientes con problemas de desgaste en los dientes. Nos aseguramos de que todos nuestros protectores nocturnos estén hechos a la medida para proporcionarle un sueño tranquilo y confortable.

 

GUARDAS NEUROMUSCULARES

Son guardas de ortopedia maxilofacial con función neuromuscular. Es decir, ayudamos a terminar de completar el crecimiento de las estructuras que conforman la cara y que producen la mal posición de los dientes. 

En la ortopedia maxilofacial se corrige el movimiento inadecuado de ciertas estructuras que conforman la boca y que producen que los huesos de la cara no terminen su desarrollo, ocasionando que los dientes se encuentren en incorrecta posición como respiración bucal, mal posición de la lengua, malos hábitos funcionales, exceso de crecimiento de los huesos y la falta de dientes. 

Se auxilia de la fisioterapia bucal que es una reprogramación entre el cerebro y las funciones de los músculos locales y globales que conforman la boca, por medio de niveles de estimulación neuronal-muscular. Éstas técnicas europeas son las más avanzadas. 

 

PROTECTORES BUCALES DEPORTIVOS

Si juegas deportes de contacto y aquellos que involucran objetos en movimiento como el fútbol, básquetbol, fútbol americano, tochito bandera, artes marciales, patinaje, gimnasia, ciclismo, bádminton, pesas y fisicoculturismo, entonces el protector bucal debe ser una parte esencial de tu equipo.

Se deben usar porque pueden ocurrir accidentes durante cualquier actividad física y la ventaja de utilizar un protector bucal durante los deportes es que puede ayudar a limitar el riesgo de lesiones relacionadas con la boca, los labios, la lengua y los tejidos blandos en general. Los protectores bucales también ayudan a evitar dientes rotos, daños en los nervios de un diente o incluso su pérdida.

 

"Podemos proporcionarle un protector bucal hecho a su medida que se ajuste cómodamente, ofreciendo máxima protección para sus dientes y que sea de acuerdo a sus necesidades"

 



Tu salud bucodental está en peligro a diario atiéndete.

4 Razones por las que necesitas visitar a un buen dentista



AGENDAR

clic aquí